Quién soy


Laura Nogueras

Músico

Soy pianista, profesora de lenguaje musical, doula, monitora de La Liga de la leche y madre de tres hijos pequeños (un niño y dos niñas). He trabajado en diversas escuelas de música y conservatorios. Actualmente soy profesora de lenguaje musical en el Conservatorio Profesional de Música de Tarragona.

mimamusica056-baja

Me he especializado en los métodos activos de Pedagogía Musical Willems y Rítmica Dalcroze y he asistido a cursos de formación de Música Prenatal y Música para niños de 0-6 años con Maria Josep Besson, Eulàlia Abad y Dàmaris Gelabert.

Desde mi infancia, he disfrutado muchísimo la música. Siento que ésta siempre me ha acompañado y me ha ayudado a desarrollarme como persona, a todos los niveles; cantar y tocar mi instrumento, el piano, me han aportado bienestar y alegría.

Por estos motivos, quería que la música también formara parte de la vida de mis hijos.

image
Quién soy

Madre

Convertirme en madre me hizo enfrentarme a retos hasta entonces desconocidos para mí. Cuando nació mi primer hijo, me di cuenta de que toda mi vida anterior la había dedicado a prepararme profesionalmente; sin embargo, no lo había hecho, en absoluto, para llevar a cabo la tarea más ardua y compleja: ser mamá.

Como sucede a menudo, el inicio no fue fácil. Me encontré con un bebé que lloraba mucho, dormía muy poco y mamaba menos aún. Me sentí completamente falta de recursos para sobrellevar la nueva situación; no sabía nada de lactancia, ni del sueño de los bebés, ni de cómo calmarlos. Sin embargo, en medio de la vorágine, el instinto me llevó a coger a mi recién nacido en brazos y mecerlo mientras le cantaba, y a bailar con él mientras escuchábamos música juntos. Esas experiencias musicales me ayudaron a relajarme y a confiar en mi capacidad para cuidarle.

Me di cuenta del enorme potencial que tiene la música para acompañar a las mamás y a sus bebés en el inicio de su camino juntos. Este hallazgo y mi experiencia profesional, con la que he podido constatar que la música es un herramienta muy valiosa para el desarrollo global de los niños, me convencieron de que la música puede acompañar y ayudar a los niños durante su crecimiento, así que decidí unir todas mis facetas y dar a luz a mi proyecto MIMAMÚSICA, con la finalidad de compartir lo aprendido y lo vivido como madre, como profesora y como músico.

Gracias por compartir mi camino.
Espero que lo disfrutéis tanto como yo.